Análisis Concurso Zuzuvecha 4 primeros resultados de Google

En primer lugar vamos a ver cuales son las webs que están entre los 4 primeros haciendo una búsqueda en Google.es con ubicación en Barcelona.

Zuzuvecha seo

Primera Posición:
La web de Juan Antonio Villar López lleva casi todo el concurso en primera posición con la palabra zuzuvecha , ha realizado un gran trabajo.
Análisis de su estrategia:
– Buen SEO on page, Title, h1 y url con la palabra clave
– Buena autoridad de dominio DA: 18 desde que comenzó el concurso
Antigüedad, es quizás la única web que ya existía antes de comenzar el concurso
– Buen  perfil de enlaces según Ahrefs 25 dominios diferentes, combinando dofollow y nofollow
– Aunque diría que lo más importante es su estrategia a nivel redes sociales, con más de 4.117 likes  o share en Facebook de su web url, algo he escuchado por ahí que tiene una comunidad de 6 cifras, enhorabuena por ello, ya nos contarás en tu proyecto final.

Segunda Posición:  

La web de recetas de María Burgués, que aunque comenzó el concurso tarde gracias a su buen posicionamiento local se ha colado en el podio.
Análisis de su estrategia:

– Su gran posicionamiento para el concurso zuzuvecha es debido a su buena implementación a nivel  SEO local en Barcelona, las razones más importantes:

  1. Empresa verificada a nivel local, la única con zuzuvecha.es.
  2. 22 de Reseñas reales (al parecer) con muy buena puntuación
  3. Nombre de la empresa y de la ciudad en la url, el title y el h1

Estas tres razones hacen que indudablemente esté el primero a nivel local en Barcelona, a nivel global.
– Con respecto a la web tiene buen seo on page pero quizás le falte ganar autoridad con algún enlace más, es por ello que sin tener en cuenta la localidad aparece su web en segunda página.

Tercera Posición:

– La web de Patxi y Olatz es sin duda una de los mejores proyectos del concurso las principales razones por las que están arriba podría decirse que son:

Gran estrategia de contenidos originales y útiles, la verdad que se lo han currado, desde que empezó el concurso  no han parado de escribir y publicar, por lo que google los ha premiado con muy buena posición, al tener contenido actualizado casi a diario. (google freshness)
– El EMD les ha ayudado sobre todo en el inicio, aunque haya muchas voces que digan que no, el dominio exacto todavía es muy importante.
– Buena estrategia también de enlaces, con 35 dominios diferentes de buena autoridad, combinando nofollow con dofollow, con lo que han conseguido en menos de 3 meses un muy buen DA de 15 y PA de 28.

Cuarta Posición:

– Sorpresivamente y cuando la mayoría de resultados de páginas de foros, respuestas y redes sociales habían desaparecido se ha colado en esta última semana este resultado, supongo que desaparecerá en breve pero a día 30 de agosto todavía aparece.

– El motivo sobre todo es su autoridad,  DA: 52 y que en la url, title y h1 aparece la palabra clave, luego en el texto al haber puesto la mayoría comentarios con zuzuvecha también influye.